Especiales theMentes 9:

Duque nos revela las anécdotas más curiosas de su fiesta...

(Por Duque "Dabinchi")

Por si era poco con la impagable crónica de Manolo, el propio Duque "Dabinchi" nos cuenta algunos entresijos del evento social y musical del año.

Volveré a releerlo todo con más detalle, pero a bote pronto ahí van algunos anexos/aclaraciones para completar los anecdotarios:

>> A pesar de la carcajada que Javi se llevó por respuesta, myself se unirá a TheMentes cuando paséis por la vicaría/juzgado/ayuntamiento. Di mi palabra. ¡Ya estáis tardando! Habéis visto que no es tan difícil... ¡¡Juasss, 12 años!! Como decía Rellán, el cantante de Maroon{ed}: "ésta es una boda relámpago" .

>> Hice cuentas, y entre familia, amigos, compañeros de clase y demás, estuvo presente un 80% del público de nuestro primer concierto en la UR, y en torno al 65% del último en Siroco. ¡Fidelidad Themencial! Sin lugar a dudas, fuisteis uno de los principales 'reclamos' de la convocatoria. Y superasteis todas las expectativas. ¡Chapó!

>> Un comentario muy repetido: "Tío, ¿eso que suena es Escapas/Resaca? Anda yaaa... ¡No me jodas!, ¿Seguro, seguro?" ;-)) ¡Os quedasteis con todos!

>> Mi hermano 'postizo' Daigoro se salió. Completó la selección musical que le había preparado con unas mezclas y unos temas soberbios. ¡Y se movía tocando el bajo! (nota del trascriptor "¿se movía? ¿seguro que vimos el mismo concierto?)

>> Estuve a punto de crujir en muchos momentos, pero apunto algunos flashes themenciales muy emotivos... Dani 'Teclas' entrando en la sala justo cuando empalmábais Hello I Love You con Ruge El Viento (su cara y la mía, un par de poemas... ¡qué momentaaassooo! ); Dani 'Anetulador' botando como en los mejores tiempos (qué crack, en la próxima boda tiene que subir a hacer coros); y sobre todo...

... la reacción, el entusiasmo y el afecto de VUESTROS PADRES Y MADRES. ¡¡Ufff!!

>> Acudió la formación actual de Azul y Negro al completo (Carlos Vaso, el miembro original de los años 80, y José Antonio Álvarez, a la sazón director de las revistas Future Music y Computer Music), recién llegados de un exitoso concierto en Burgos la noche anterior. Sí, siguen en activo, ¡grabando discos en surround 5.1!

>> A propósito, Jorge Carrascosa (Buzo) es el redactor jefe de Computer Music (qué cabronazo, nos derretimos cada vez que escuchamos 'Luna', su canción-regalo). El batería de su grupo (Roberto Aracil), que no pudo venir porque estaba de gira con Pereza, tocó en Buenas Noches Rose y es primo de Juan (cantante y guitarra de aquellos compañeros nuestros de la UR ¿eran La Nada? cuyo bajista se llamaba Jorge David). Conexiones múltiples.

>> Maroon{ed} participan en la banda sonora de una peli que se estrenará a finales de mayo donde incluyen, entre otros temas, una impagable versión funky-psicodélica del 'América' de Nino Bravo. A ver si me entero del título del film y os doy más detalles (y copias de sus discos, son 'la repanocha').

>> El 'papi' de los Chandra Sound System, DJ Ekant (en sánscrito, "el que camina solo") , ha cumplido los 60 tacos, hace dos años tuvo su primera hija, es una leyenda de las 'raves' ibicencas desde hace 25-30 años y está recientemente prejubilado. Su anterior curro 'oficial': documentalista de TVE durante 40 años recorriendo todo el mundo cámara al hombro: un genuino 'InterNational Geographic'. Tiene una cultura (no sólo musical) acojonante, y es un gurú en todo tipo de técnicas de meditación, sanación, imposición de manos et al.

>> El otro Chandra que estuvo a cargo de los vídeos, Nak, es promotor de festivales de músca étnica y diseñador gráfico de postín (lleva las campañas publicitarias de Marlboro y Renfe, entre otros) y fue el cantante de Side Effects, un grupo español de música electrónica bastante famosillo a principios de los 90.

>> The Gift ya están preparando su próximo álbum (un doble conceptual para Universal/PolyGram que lanzarán a escala mundial). En la lista de colaboraciones y músicos invitados cuentan con pop/rock stars británicos y americanos (¿sorpresas?) más... las tablas de Latrama y el sitar de Dudhii Tech (Angel Luján).

>> Por cierto, para los amigos del "indie underground", el amigo Angel Luján es el productor de los discos de Yoghourt Daze, Sobrinus, Hermanas Sister, Le Punk y Vetusta Morla, entre otros...

>> Mi 'Mano' Edu se ganó el primer puesto del Olimpo (Adri, cuídamelo tan bien como tú sabes). Apabullante, sorprendente, espectacular en todo lo que hizo, que hizo de todo... Joder con la evolución de la especie: Madre, Padre ¡hace 25 años lo bordasteis! El montaje de las fotos: "pabernos matao".

>> Y mi niña, MI NIÑA... ¿no era LA COSITA MÁS LINDA DEL UNIVERSO? Aaayyyy.... me pierdo... :))

Seguiré aportando cositas al legado, ¡¡bsotes bien gordos a todos!!

 

 

 

<< Volver arriba

<< Volver a Especiales theMentes