Especiales theMentes 11:

Ayer Duque, hoy Pepe: The Mentes reaparecen mejor que nunca en Imperio Pop

(por Manolo)

Sábado 10 de septiembre de 2005. Después de varios meses de ensayos, la gran fiesta estaba lista para comenzar. En la sala madrileña Imperio Pop tendría lugar la fiesta de despedida de solteros de Mari Ángeles y Pepe, que se casaban la semana que siguiente.

OUT, (David, ex teclista de The Mentes + Ana, su novia); Exxon Valdez (Pepe; Juan, nuevo fichaje, rescatado de la movida, y yo, Manolo, a la batería), The Mentes (sin David) y DaDa (Duque-Dabinchi, Javi-Daigoro) se subían al escenario para crear toda una eclosión musical.

 

OUT comenzó con Ana a la voz y David a los sintes. Suavemente, fue subiendo la temperatura de la sala con versiones de los Pixies, Depeche Mode... y de repente... ¡¡¡Solo, de The Mentes, en versión OUT!!! Primer momentazo de la noche. En esos momentos, los demás miembros de la banda cruzamos nuestras miradas con complicidad, pero mucha gente del público también reconoció este legendario tema, que tiene hasta su propio vídeo clip. Su pase concluyó con una festiva versión de Un Pingüino en mi Ascensor. Ovación por todo lo alto. Punto de emoción, al escucharnos y vernos versionados, como los grupos de verdad.

Tomamos el relevo en escena Exxon, sin Gonzalo, que por desgracia, no pudo estar en el debut, acompañándonos con la percu y los teclados. Así, en escena sólo estuvimos Pepe, Juan ‘Porrinchas’ y yo. Nuestra versión de Dulce Condena, de Los Rodríguez, allanó el camino hacia el éxito: fue coreada de principio a fin. Siguiente momentazo. Para terminar, Ana salió a escena, con un tutú verde, a cantar Like a Virgin y ya no se bajó, porque hizo coros en Descompresión, un viejo tema de Porrinchas con el que terminamos nuestro pase. Esta canción ofrece uno de los mejores consejos que se pueden dar: “para tu problema, tengo solución, sesión intensiva, de descompresión”. Pura filosofía, en serio.

 

Llegó el momento. The Mentes, de nuevo subidos en el escenario. El concierto empezó con una versión de Blur, para empalmar con Ruge el Viento y de ahí, al viejo repertorio, hasta que acabamos con One Vision-Can´t get you out of my head, es decir, un mix de Queen y Kylie Minogue. Aquí, Mari Ángeles fue invitada a subir al escenario a bailar y ella pidió el apoyo moral de sus amigas. Pepe lució un hermoso velo de novia. Siguiente momentazo y final apoteósico.

Para terminar, DaDa... ¿cómo explicarlo? Javi se puso a pinchar temas que le gustaban a Pepe en años pretéritos (Yes, Genesis, Supertramp, Police, U2, Rush...) en versión dance, mientras Duque tocaba la guitarra sintetizada y el zuruyo hindú (se me olvidó preguntarle cómo se llama el instrumento ese que sólo tiene una cuerda). Último momentazo, pero de los buenos.

Y en esto nos dieron las 6 de la mañana, en una noche de borrachera de éxtasis, de música y felicidad. Próximo concierto, ¿la siguiente boda? Ya veremos. De momento, esto ha sido todo. Podría decir mucho más, pero la verdad, sólo tengo ganas de decir: gracias tíos, es una gozada tocar con vosotros.

 

<< Volver arriba

<< Volver a Especiales theMentes